¿Cómo ahorrar batería del celular? Mira 10 consejos

¿Cómo ahorrar batería del celular? Mira 10 consejos

¿Cómo ahorrar batería del celular?

Si eres parte del equipo que pasa todo el día fuera de casa y no siempre cuenta con los medios para cargar tu celular, estos consejos son para ti.

Esto se debe a que, incluso cuando los fabricantes ofrecen baterías cada vez más modernas y duraderas, existen medidas sencillas que podemos tomar en nuestro día a día para evitar quedarnos tirados y tener siempre nuestro dispositivo cargado.

Y para ayudarte en esto, hemos preparado algunos consejos que pueden ayudarte en momentos críticos. Y ya lo sabes, ¿no?, si eres un Economista Exigente y buscas un nuevo dispositivo a un precio más asequible, ¡en Kasi encontrarás varias opciones!

1. Disminuir el brillo de la pantalla

¿Sabías que la pantalla es uno de los componentes que más energía consume en tu celular? Por lo tanto, si reduce el brillo, ahorrará batería. Lo ideal es mantener un nivel de brillo bajo, pero aún así permitir ver todos los detalles necesarios.

Para ajustar el brillo de la pantalla en teléfonos Android, deslícese hacia abajo desde la parte superior para abrir la barra de navegación. Luego, disminuya la intensidad del brillo arrastrando hacia el lado derecho. En el iPhone, abre “Configuración”, ve a “Pantalla y Brillo” y arrastra el control para disminuir.

2. Utilice el modo de ahorro de energía

Este consejo puede parecer obvio, pero todavía hay mucha gente que no lo sigue. Activa el modo “ahorro de energía” siempre que sea posible. Al hacer esto, los celulares automáticamente realizan cambios en ciertas herramientascomo: suspender actualizaciones de aplicaciones, limitar la velocidad del procesador y deshabilitar funciones secundarias.

Para activar en Android, simplemente deslice hacia abajo y abra la barra de notificaciones. Luego toque “Ahorro de batería”. En el iPhone, vaya a “Configuración” > “Batería” > y seleccione “Modo de bajo consumo”.

3. Apague Bluetooth

Las funciones de conectividad, como Bluetooth y Wi-Fi, consumen constantemente la energía del teléfono celular cuando se activan. Por eso, en momentos en que las herramientas no sean útiles, recuerda desactivarlas.

Te Puede Interesar  ¿Cómo transferir datos de un iPhone a otro? ¡Aprende aquí!

En los teléfonos inteligentes Android, simplemente arrastre el dedo hacia abajo y abra la barra de navegación. Luego, toque el ícono de Bluetooth y desactive la función. En el iPhone, ve a “Configuración” > toca “Bluetooth” > y desactívalo.

4. Elimina el acceso a tu ubicación

Muchas aplicaciones utilizan tus datos de ubicación en segundo plano, lo que ayuda a agotar la batería más rápido. Por eso, Es una buena idea comprobar la configuración de seguimiento..

En Android, simplemente abre la barra de notificaciones > toca el ícono “Ubicación” y deshabilítalo. En el iPhone, vaya a “Configuración” > seleccione la opción “Privacidad” > toque “Servicios de ubicación” > y elija la opción “Nunca” para desactivar la ubicación de todas las aplicaciones. Si lo prefieres, también puedes realizar una selección individual para cada aplicación.

5. Habilite el modo nocturno

Al activar el modo nocturno, se oscurecen todas las interfaces de las aplicaciones, lo que Puede generar alrededor del 60% de reserva de energía.principalmente para celulares con pantalla OLED o AMOLED.

En Android, simplemente abra la barra de navegación y toque el ícono “Modo oscuro”. En el iPhone, vaya a “Configuración” > toque “Pantalla y Brillo” > vaya a “Apariencia” y active el modo oscuro.

6. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando

Otro consejo que también parece obvio, pero que no todo el mundo sigue. Cerrar aplicaciones después de su usoporque además de sobrecargar la memoria RAM del smartphone, las aplicaciones abiertas en segundo plano suelen consumir batería y datos móviles.

Para hacer esto en Android, toque el ícono cuadrado, ubicado en la esquina inferior derecha de la interfaz principal del dispositivo. Luego, se mostrarán todas las aplicaciones actualmente abiertas. Para cerrar cada uno, deslícelos hacia un lado.

En el iPhone, arrastre la pantalla hacia arriba o presione el botón Inicio. Una vez hecho esto, arrastre las aplicaciones hacia arriba.

7. Si es posible, utiliza el modo avión

Si tu situación es de emergencia y necesitas ahorrar batería para un uso posterior, pon tu celular en modo avión. De esta forma, la función desactivará todas las conexiones del dispositivo (Bluetooth, Wi-Fi, datos móviles e incluso señal de área) y ahorrará mucha carga. ¡Vuelva a conectarse cuando sea necesario!

Te Puede Interesar  El mejor reloj inteligente de la actualidad: consulta la lista

Para activar el modo avión en Android, simplemente abra la barra de navegación y toque el ícono del avión. En el iPhone, ve a “Configuración” y presiona el ícono del avión para activarlo.

8. Apague la vibración

El consumo de energía no es elevado ya que mantiene activo el celular vibrando. Sin embargo, con tantas notificaciones diarias, esto tiene un impacto en tu batería.. Prefiere usar sonidos y tonos de llamada para notificaciones o llamadas cuando sea posible o reducir la cantidad de notificaciones de la aplicación.

Para desactivar o activar las vibraciones en Android, haga clic en “Configuración” > “Notificaciones” > “Desactivar sonidos y vibraciones”. En el iPhone, vaya a “Configuración” > “Accesibilidad” > “Toque” > “Vibración”.

9. Utilice cargadores originales

Los cargadores originales compatibles con la marca y modelo vienen con estándares de voltaje y amperaje ideales para el dispositivo, lo que preserva la integridad y capacidad de la batería a largo plazo. Si es posible, opta siempre por utilizar cargadores originales.

10. Evite cargar el dispositivo en la computadora

Por último, pero no menos importante, evite cargar su dispositivo en el automóvil o en la computadora/portátil, ya que Las corrientes de alimentación que pasan a través de los cables USB pueden variar mucho y acabar dañando tu batería a largo plazo..

También evita utilizar tu celular mientras se está cargando, ya que además de provocar una carga lenta, puede provocar un aumento de temperatura y daños graves.

Ahora que ya conoces todos los consejos para ahorrar batería en tu celular, ¡elige el tuyo en Kasi! Tenemos varias opciones de celulares seminuevos y usados ​​a un precio súper accesible, perfecto para un Ahorrador Discernido.

Back to top