Samsung S22 Ultra
- Es uno de los teléfonos insignia de la marca surcoreana, y aunque ya tengamos entre nosotros a el sucesor que es el s23 ultra, este smartphone sigue dando batalla y ahora a un mejor precio.
Iphone 14 Pro Max
- El iPhone 14 Pro Max de Apple se presenta como el flagship de la marca en cuanto a smartphones, en relación con la anterior generación este modelo recibe grandes mejoras en cuanto a pantalla y apartado fotográfico.
Xiaomi Mi 11 Ultra
- Pese a que haya sido presentado hace bastante tiempo, este flagship de Xiaomi del 2021 aún vale la pena tanto por su apartado fotográfico como el de potencia.
OnePlus 11
- El OnePlus 11 es para muchos el smartphone que revive a la marca china subsidiaria de OPPO, esto, gracias a sus grandes características a un excelente precio.
Google Pixel 6a
- El Pixel 6a es el smartphone más barato de la marca dueña del motor de búsqueda más utilizado, pero barato no quiere decir malo, este smartphone tiene una muy buena relación calidad/precio.
Imágenes referenciales creadas con IA. Aunque se basa en una investigación meticulosa, la información que compartimos no constituye un consejo o pronóstico legal o profesional, y no debe tratarse como tal.
Samsung Galaxy S22 Ultra
A pesar de que ya haya salido al mercado el Galaxy S23 Ultra, el Samsung S22 Ultra la verdad que marcó un cambio muy importante para la nueva gama de teléfonos de la compañía de Samsung precisamente porque ese es el primer teléfono de la gama S que ya nos incluye el S Pen y esto por supuesto como resultado de haberlo fusionado con la gama Note que anteriormente teníamos.
Actualmente se puede conseguir por un precio excelente por las especificaciones que tiene y todo lo que nos ofrece este teléfono, aproximadamente $800 USD.
Con el procesador Snapdragon 8 gen 1, uno de los más potentes del mercado, entre las cámaras trae un sensor de 108 MP y tiene uno de los mejores sensores teleobjetivo que podrás ver en teléfonos móviles que se ofrezcan por este rango de precios e incluso superiores, una gran pantalla amoled de 6,8 pulgadas con tasa de refresco variable entre 1 a 120hz con un panel de una muy excelente calidad, como normalmente nos trae samsung.
Su diseño es algo que lo hace destacar demasiado. Además este dispositivo también es uno de los que ofrece las mejores políticas de actualizaciones, tendrá hasta cuatro actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad, así que si buscas un teléfono Android para el largo plazo este sin duda es una excelente opción.
- Su precio se ha visto reducido y se puede conseguir desde los $800 (antes desde $1000)
- Protección IP68 contra el agua y el polvo
- Muy buen apartado fotográfico siendo el sensor principal de 108Mpx
- Pantalla Dynamic AMOLED 2X a una tasa de refresco de 120hz
- No trae cargador en la caja
- No tiene Jack de 3,5mm para audio
- Para algunos puede llegar a ser incómodo el gran tamaño del dispositivo (6,8 pulgadas de pantalla)
Iphone 14 Pro Max
Si, es un teléfono bastante caro, pero puedo decir que es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar hasta la fecha y que cumple en todos los apartados.
Gracias a los procesadores de Apple tenemos muy buena potencia y una de las mejores autonomías de batería que existen en el mercado de smartphones, y esto es algo que podemos ver en las diferentes comparativas donde los iPhone destacan con creces si los comparamos contra cualquier teléfono de gama alta Android.
Los iPhone ahora son mucho más resistentes tanto a golpes, a rayaduras, como contra el agua.
Otra ventaja que nos ofrece este dispositivo es el excelente ecosistema de Apple, algo que Apple ya lleva tiempo desarrollando, si tu tienes un Apple Watch, una Macbook o algún otro producto de Apple este teléfono puede integrarse con esos dispositivos de una manera que pocas marcas han logrado con sus dispositivos.
Sus cámaras fotográficas también son muy buenas y el hecho de poder grabar video en el formato ProRes y en 4k hace este dispositivo muy recomendado para creadores de contenido. Esto y muchas otras cosas hacen a este iPhone 14 Pro Max una de las mejores opciones del mercado de smartphones.
- Buena pantalla con 120hz de tasa de refresco y un brillo máximo de 2000 nits lo que facilita su uso en exteriores
- Cámara principal de 48Mpx que deja muy buenos resultados
- Procesador A16 Bionic es hasta un 40% más potente que la competencia más cercana
- Gran batería que puede llegar hasta las 29 horas reproduciendo video
- El modelo base llega costar $1500 lo que lo hace poco accesible
- El modelo base viene sólo con 128gb de almacenamiento interno algo bajo para su alto precio
- No trae cargador en la caja
Xiaomi Mi 11 Ultra
Es un teléfono que ya fue presentado hace bastante tiempo, exactamente el 29 de marzo de 2021, pero curiosamente a nivel fotográfico sigue siendo superior a su sucesor el Xiaomi 12s Ultra.
Aparentemente este dispositivo a pesar de que pasen los años va a ser un teléfono mítico, no sólo porque tiene una pantalla en la parte trasera que la verdad lo hace algo distinto, sino que es un teléfono que desde su lanzamiento destacó muchísimo, ofrece excelentes especificaciones.
Tiene una pantalla de gran calidad de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120hz lo que permite ver el contenido de una manera súper fluida, unos potentes altavoces, y un gran rendimiento gracias a su procesador Snapdragon 888 5g.
En cuanto a todo este teléfono sin duda alguna es uno de los mejores trabajos que ha hecho Xiaomi, lo más interesante y una de las razones por las que yo recomendaría comprarlo actualmente es por su precio, porque ya se puede conseguir por menos de $700 USD.
Por todas las características que tiene está a la altura de muchísimos teléfonos de gama alta actuales.
- Gracias a su tiempo en el mercado es posible conseguirlo a un menor precio ($700 aprox.)
- Protección IP68 contra el agua y el polvo
- Pantalla Amoled con una tasa de refresco de 120hz compatible con HDR10+ y Dolby Vision además de poseer un alto brillo (1700 nits máx.) lo que facilita su uso en exteriores
- Potente procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G
- Para algunas personas puede resultar incómodo su peso (234g)
- No contiene cargador en la caja
OnePlus 11
Tenemos al OnePlus 11 que en muchos aspectos parece un regreso al pasado, y es que, durante los últimos años hemos visto como OnePlus ha cambiado un montón su filosofía, pasó de lanzar un móvil al año a muchos más, y los precios de sus gamas altas también se dispararon, pasaron de ser flagship Killers a básicamente réplicas de móviles de oppo, no solo con el mismo Hardware sinó que también con el firmware.
Esto parece haber cambiado, y es que ahora el OnePlus 11 empieza con un precio de lanzamiento de 700 dólares Estadounidenses, esos son 200 dólares menos que el OnePlus 10 Pro en su lanzamiento.
También trae una mejor pantalla, un mejor procesador y al parecer mejores cámaras, básicamente se han vuelto a centrar en lo fundamental para poder así reducir costes con algunos extras y ser más competitivos, como solían ser.
En su diseño por ejemplo seguimos teniendo un acabado muy elegante, con unos marcos en aluminio curvos que se sienten muy bien en la mano, y una carcasa trasera de cristal con un tacto único.
El slider de alerta lateral sigue estando aquí. El lector de huellas por debajo de la pantalla es rápido, y el diseño de las cámaras traseras es algo diferenciador.
Todo muy Premium la verdad, pero sigue careciendo de algún certificado de resistencia al agua, aunque si vemos el slot para tarjetas SIM podemos encontrar alguna protección.
La pantalla se ve muy bien con un brillo decente para exteriores, una curvatura lateral bastante mínima que ayuda a la hora de utilizarlo con una mano, tampoco molesta a la hora de ver contenido en horizontal que desde luego es una maravilla, y te lo dice alguien que lo usó durante 11 horas en un vuelo de Europa a Estados Unidos.
Donde sí hay una mejora sustancial es en su rendimiento, con un incremento de potencia del procesador, además del almacenamiento que también es más rápido, aunque lo más importante es que mantiene buenas temperaturas.
Todo esto lo transforma en el teléfono más fluido de OnePlus y ni vale la pena mencionar que podrás ejecutar cualquier juego que quieras sin ningún problema, este teléfono es una bestia.
Si buscas algo que te vaya a durar fácilmente más de 4 años quizás valga la pena comprar la versión de 16Gb de ram porque el almacenamiento es UFS 4.0 en vez de 3.1 como su versión más básica.
Con respecto a la batería, tenemos 5000mAh con una velocidad de carga que llega hasta los 80w con el cargador de su caja, lamentablemente no es compatible con carga inalámbrica, esto seguramente para ahorrar costes.
Su firmware está muy bien optimizado y funciona de maravilla durante las más de tres semanas en las que lo he utilizado no he tenido ningún tipo de bloqueo o problemas, todo fluye como debería y con la velocidad que esperarías de un gama alta.
Ya en relación a sus cámaras he tenido la oportunidad de compararlo con el Pixel 7 y el iPhone 14 pro y la verdad creo que OnePlus lo hizo muy bien tanto que si vemos algunas fotos lado a lado seguramente te sea complicado elegir tu favorita.
Dicho todo esto, el OnePlus 11 es un dispositivo muy fácil de recomendar, es un buen dispositivo cuando lo comparamos con la competencia y se presenta como una excelente alternativa, y diría yo que a la larga este smartphone envejecerá mucho mejor.
- Compatible con carga rápida de 80w, incluye el cargador en la caja
- Gran batería de 5000mAh
- Una pantalla AMOLED de muy buena calidad con 120hz de tasa de refresco
- Tiene el mejor procesador para smartphones con android hasta la fecha, Snapdragon 8 gen 2 (4nm)
- La protección contra el agua y el polvo sólo llega a IP64
- El cargador requiere adaptador de enchufe europeo a enchufe americano
Google Pixel 6a
Dentro de la gama media de los teléfonos con android tenemos un amplio catálogo del cual elegir, el google pixel 6a tiene sus puntos débiles pero esto no significa que no sea un buen dispositivo, tan solo que no llama la atención, y para fundamentar mi posición, te hablaré de sus cuatro puntos fuertes.
Empezando por su diseño, que al contrario de muchos dispositivos actuales es mucho más compacto y fácil de usar con tan solo una mano, con el lector de huellas al alcance y bastante rápido, así como los botones laterales. Seguimos teniendo resistencia al agua. IP67 y un diseño único y diferenciador.
Su rendimiento también es muy bueno gracias al píxel tensor, podremos jugar los videojuegos más exigentes en una alta calidad gráfica.
Luego tenemos Android 12 puro que está muy bien optimizado para el píxel tensor, gracias a esto he tenido una excelente experiencia en mi día a día sin ningún tipo de bloqueos y me da prácticamente las mismas funciones que el google pixel 6 por un precio menor.
La última razón está en sus cámaras, que toman unas fotos excelentes, incluso cuando las comparas con las del Pixel 6, que supuestamente tiene un mejor sensor, las diferencias son imperceptibles, ya que ambos utilizan el mismo procesador y algoritmo tan característico de Google.
Para muchas personas estas cuatro razones son suficientes para comprar este píxel.
Aunque me gustaría que la pantalla del dispositivo tuviera una mayor tasa de refresco que 60hz, y que tuviera una carga más rápida que 18w, hay que tomar en cuenta que esto también puede ayudar tanto a la duración de la batería durante el día a día como a su vida útil. Dejando de lado estos detalles el Google Pixel 6a es un dispositivo muy completo que ofrece una experiencia fenomenal.
- Pantalla de 6,1 pulgadas Amoled FullHD+ compatible con HDR10+
- Almacenamiento de alta velocidad UFS 3.1
- Protección IP67 contra el agua y el polvo
- La protección contra el agua y el polvo sólo llega a IP64
- El cargador requiere adaptador de enchufe europeo a enchufe americano
Para este 2023 no es necesario que compren los dispositivos más actuales que muchas veces salen a precios muy elevados y tienen pocas mejoras con respecto a las anteriores generaciones.