Con la pandemia de 2020 nos vimos obligados a afrontar una nueva realidad y, por tanto, crear nuevos hábitos, adaptar nuestra rutina, trabajar desde casa, etc. Para muchos, la prioridad dejó de ser el coche y/o el viaje y pasó a ser el hogar, un lugar donde pasamos mucho más tiempo. Así, pronto surgió la necesidad de invertir en electrodomésticos y electrónica para garantizar más comodidad y tecnología.
Reforzando la idea mencionada anteriormente, la búsqueda de asistentes de voz es cada vez más común en Ecuador y investigaciones revelan que quienes tienen un dispositivo electrónico lo utilizan al menos una vez por semana. Y de hecho, El equipo es una verdadera ayuda para facilitar las tareas sencillas del día a día..
Elegir el mejor asistente de voz es muy personal y cada consumidor debe sopesar los pros y los contras según sus necesidades y presupuesto. A continuación, hablaremos de Alexa, la asistente personal de Amazon y una de las más buscadas del mercado.
¿Qué es Alexa?
Disponible desde 2014, Alexa es el asistente personal de Amazon y una de las opciones más asequibles y populares del mercado. Actualmente, se integra con varios otros productos electrónicos de diferentes marcas, lo que permite a los consumidores crear el llamado “hogar inteligente”.
¿Por qué tener una Alexa?
El uso principal del dispositivo es administrar dispositivos en un casa inteligenteo hogar inteligente, a través de Wi-Fi y comandos de voz.
O sea, Con Alexa es más fácil gestionar las tareas cotidianastales como: programar y emitir alarmas, realizar llamadas, conocer el tráfico, organizar un horario, realizar videollamadas, entre otras actividades.
También es posible emitir comandos para multitud de dispositivos, como lámparas, televisores, aire acondicionado, hornos, estufas, aspiradoras y lavadoras.
¿Qué modelos de Alexa están disponibles?
Altavoces inteligentes
Echo Dot (tercera generación)
Es el modelo de entrada de la marca y de gran éxito. Es perfecto para todos los entornos y permite emitir comandos, solicitar música, noticias, información. Además de llamar a amigos y familiares y controlar dispositivos compatibles como lámparas, televisores, etc.
Echo Dot (cuarta generación)
Con todas las características del modelo anterior, la diferencia radica en el diseño en forma de esfera y el audio dirigido al frente (1 altavoz de 1,6”), que garantiza sonidos más graves.
Eco (cuarta generación)
Muy similar al Echo Dot de cuarta generación, pero mucho más grande, con unas dimensiones de 14,4 cm por 13,3 cm. Además, el dispositivo cuenta con un trío de altavoces que proporcionan agudos altos, medios dinámicos y graves profundos, asegurando un sonido de muy alta calidad.
Estudio de eco
¡En este modelo tenemos lo que Amazon llama audio inmersivo! Con tecnología de procesamiento de audio espacial, el dispositivo contiene cinco parlantes y tecnología Dolby Atmos. La funcionalidad proporciona una mayor percepción de espacio, claridad y profundidad, ya que los canales de sonido están colocados a diferentes alturas y ubicaciones.
Pantallas inteligentes
Espectáculo de eco 5
A diferencia de los modelos anteriores (Echo Dot y Echo Studio), la línea Show de Amazon tiene pantalla y cámara frontal. Con 5 pulgadas (12,7 cm) y pantalla tocarel dispositivo ofrece más posibilidades de uso que sus predecesores, permitiendo realizar videollamadas y ver películas con solo un comando de voz.
Espectáculo de eco 8
Con las mismas características que el modelo anterior, pero con una pantalla más grande (8 pulgadas (20,32 cm) y una resolución de 1280 x 800 píxeles. El dispositivo permite la interacción de forma simplificada, con funciones que van más allá de los comandos de voz como comentamos anteriormente.
Espectáculo de eco 10
La gran diferencia de este modelo es la pantalla de 10 pulgadas (25,4 cm), con calidad HD, que se mueve automáticamente siguiendo el movimiento del usuario, permitiéndote realizar una videollamada o ver películas incluso cuando necesitas moverte por el entorno.
*Las imágenes utilizadas en este artículo son sólo para fines ilustrativos*