Android Auto es una herramienta brillante para los conductores, que les permite usar eficazmente su teléfono para alimentar el centro de información y entretenimiento de su automóvil, para facilitar la navegación y la automatización.
Es una forma práctica de manejar tu música, GPS, mensajes y llamadas telefónicas, pero cuando se estropea o encuentra un error, puedes quedarte un poco seco.
Si descubre que su experiencia con Android Auto a menudo implica la pérdida de señales de GPS incluso cuando su teléfono tiene barras, o que el Asistente de Google no responde correctamente, siga leyendo para obtener más información.
Cómo reparar el GPS perdido de Android Auto o el Asistente de Google no responde
Es posible que estos dos problemas no parezcan muy relacionados: uno implica que tu Android Auto pierda la calibración del GPS dejándote sin guía, mientras que el otro es que su asistente de voz no funciona.
Sin embargo, ambos comparten una característica clave: Google los ha reconocido explícitamente y los ha solucionado con actualizaciones de software.
Esto significa que ambos problemas estaban afectando a suficientes personas como para llamar la atención del gigante fabricante de tecnología y la buena noticia es que, por lo tanto, puede deshacerse de ambas preocupaciones mediante algunas actualizaciones cuidadosas.
Cómo reparar el GPS perdido de Android Auto
En el caso de los problemas de GPS de Android Auto, la solución radica en la versión de Google Maps que estás usando en tu teléfono. Debes asegurarte de que la aplicación esté actualizada a la última versión, lo cual es una buena política en general.
Una vez que haya actualizado la aplicación o la haya reinstalado desde Google Play Store, debería descubrir que vuelve a funcionar correctamente.
Cómo arreglar el Asistente de Google de Android Auto que no responde
Este problema se remonta a la aplicación central de Google, por lo que debes actualizar a la última versión, ya que ya se ha solucionado.
Mientras que antes la funcionalidad “Hey, Google” no funcionaba correctamente, la aplicación ahora debería funcionar según lo previsto y su capacidad de controlar por voz al asistente debería volver.