Cómo utilizar Google Maps en Apple CarPlay

Cómo utilizar Google Maps en Apple CarPlay

Cómo utilizar Google Maps en Apple CarPlay

Google Maps está disponible como opción de navegación en Apple CarPlay. Aquí le mostramos cómo ponerlo en funcionamiento en su automóvil.

Si no está satisfecho con el software de navegación de su automóvil (lo cual, seamos sinceros, no sería una gran sorpresa), ¿sabía que Google Maps también está disponible como opción de navegación en Apple CarPlay? Siempre que tenga acceso a Google Maps en un iPhone y un automóvil compatible con Apple CarPlay como parte de su sistema de información y entretenimiento, ya sea por cable o inalámbrico, puede cambiar al servicio de mapas de Google para desplazarse.

Google Maps a través de CarPlay le brinda la posibilidad de navegar a resultados de búsqueda, como lugares de interés, y establecer su ruta antes de subirse a su vehículo, algo poco probable que sea el caso con su navegador satelital convencional para automóvil. Esto es lo que debe hacer para que Google Maps funcione en su sistema CarPlay.

Google Maps en Carplay - 4-2

Cómo configurar Google Maps en CarPlay

  1. Primero, actualice su iPhone a la última versión de iOS. La compatibilidad con Google Maps existe desde hace un tiempo, por lo que no es necesario ejecutar iOS 17 para obtenerla, pero vale la pena ejecutar el software más reciente de todos modos, para obtener la mejor experiencia posible.
  2. También vale la pena actualizar la aplicación Google Maps si no lo ha hecho automáticamente en su teléfono para asegurarse de que también está ejecutando la última versión y obteniendo las funciones más recientes disponibles.
  3. Una vez que esté actualizado, vaya a Configuración > General > CarPlay en su iPhone y seleccione su automóvil. Luego debes tocar Personalizar. Desde aquí, verá una lista de aplicaciones donde Google Maps debería ser uno de los íconos disponibles. Si no desea que esté en la página dos de la pantalla del automóvil cuando se inicie CarPlay, arrastre el ícono usando las tres líneas a la derecha para subir en la lista.
  4. Conecte el teléfono al puerto USB de su automóvil o conéctelo de forma inalámbrica si tiene esa opción. Verás aparecer la pantalla de CarPlay con Google Maps disponible.
  5. Toque Google Maps y podrá configurar su destino de la misma manera que lo haría en Apple Maps.
  6. También vale la pena señalar que si inicia una ruta en su teléfono, aparecerá en la pantalla de su automóvil preguntándole si desea continuar hasta esa ubicación.
Te Puede Interesar  Cómo utilizar el modo de pantalla dividida de Android Auto

Google Maps es una excelente alternativa a los sistemas de navegación tradicionales para automóviles, especialmente si prefiere la aplicación en su teléfono. Proporciona informes de tráfico en vivo e información que quizás no obtenga en ningún otro lugar, especialmente en un sistema de navegación por satélite convencional.

Es posible que descubra que la información de Google Maps no se envía al tablero del conductor, a diferencia de algunos sistemas de navegación dedicados para automóviles, pero lo compensa con muchas funciones conectadas e información de rutas en vivo que está completamente actualizada. Con Google Maps en CarPlay, puedes usar la voz para establecer un destino si estás conduciendo, o puedes ingresarlo manualmente usando el teclado en la pantalla de tu auto. También puedes aprovechar las diversas funciones de Google Maps, como configurar una dirección de trabajo para una navegación rápida, lugares guardados o cosas como gasolineras o restaurantes.

Hay muchas opciones de configuración, como activar el modo oscuro de forma permanente, elegir evitar autopistas o peajes y cambiar a un mapa satelital, por ejemplo.

Back to top